jueves, 24 de julio de 2008

¿caracteristicas de la web 2.0?






Como podemos observar la web ha ido evolucionando y a medida de ello se ha hecho preciso ir diferenciándolas, obteniéndose características que las identifican así: la web1.0 ó web estática; la web 1.5 ó web dinámica y la web 2.0 ó la web colaborativa, siendo la última la web de hoy.
La web 2.0 implica trabajo colaborativo, publicaciones en conjunto, intercambio, socialización, reutilización, etc. y todo ello se lo puede hacer gracias a un sinnúmero de aplicaciones web que lo permiten, así tenemos: blogs, wikipedia, flirck, yotube, slideshare, my space, google docs, twitter, RSS, etc. Obteniéndose multiples ventajas, entre ellas que los usuarios tengan facilidad de acceso a la información ya sea a consultas o investigaciones, facilidades de publicación, interoperabilidad, socialización, en fin lo que se trata es de estimular y aprovechar al máximo la inteligencia colectiva.

2 comentarios:

Informatica Educativa dijo...

Me parecio muy educativo tu trabajo,didactico,una critica que te puedo yo hacer son las imagenes un poco inaprppiadas, los hipervinculos me parecen confiables .

manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.